recicla

recicla
nuestro mundo necesita que pensemos en el

martes, 22 de febrero de 2011

“SIN VIDA VEGETAL NO HAY VIDA HUMANA”



Hagamos Conciencia estamos terminando con nuestro medio ambiente, hagamos algo para detener esto porque será demasiado tarde.
Es por eso que alumnos del 6° semestre grupo “a” del centro escolar Morelos decidimos subir este documental para que les interese y comencemos a cambiar por nosotros mismos.
Todos necesitamos de oxigeno, oxigeno que el medio vegetal nos proporciona y estamos terminando con él, contaminando nuestros bosques, talando los arboles.
Se termina nuestro planeta gracias a nosotros, gracias a que estamos desechando nuestros recursos naturales.
Tenemos que hacer conciencia ahora, o después será demasiado tarde y no habrá nada que hacer.
Estudiando los efectos de la contaminación del aire sobre los cultivos, árboles y otro tipo de vegetación, experimentos de invernadero han revelado que el ozono es tóxico para las plantas y puede destruir variados cultivos comerciales.
De igual modo, la lluvia ácida afecta cultivos como la avena, alfalfa, guisantes y zanahorias, y también áreas forestales.

El efecto de la lluvia ácida en plantas se produce al caer ésta sobre la parte superior de las hojas que, en muchas plantas, tienen una capa de cera protectora y por lo tanto no las afecta tanto como aquella que envuelve toda la hoja, penetra por los poros del lado inferior y causa graves daños.
No sólo se ven afectados los bosques sino también las plantas comestibles cultivadas por el hombre.
Existen pruebas de que el incremento de radiación ultravioleta debido a la pérdida de ozono en la atmósfera superior está afectando el ciclo de crecimiento normal de las plantas.

El efecto de la quema de plástico cerca de plantas de poroto puede ser: disminución de crecimiento, manchas en las hojas, amarillamiento de éstas (por el cubrimiento con hollín de las hojas lo que evita el proceso correcto de la fotosíntesis) y potencial muerte si es contaminación continua.
Esto se puede probar simplemente colocando 5 semillas de porotos en algodón en 5 vasos distintos, regándolas, hasta que germinen y luego, sacar el algodón y reemplazarlo por tierra para que crezcan las plantas (cuidarlas para que crezcan bien).
Luego a 4 de ellas se les coloca diariamente cerca de la quema de plástico, evitando que se quemen, pero la idea es que le llegue el aire contaminado a ellas, luego se las rocía muy poco con agua (para que se produzca el efecto de lluvia ácida, por lo que debe ser en el mismo lugar donde se quema el plástico) y se compara al final del periodo (dos a tres semanas) con la planta testigo, que ha estado en similares condiciones que la otras cuatro (pero no ha sufrido la contaminación). Con estos pasos se puede aislar el efecto de la contaminación y por lo mismo compararlo con una planta que no sufre de ella.
Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquéeles polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana. En el siglo XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6 ºC y los científicos prevén que la temperatura media de la Tierra subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100.
La vegetación es un agente natural que en general contribuye a mejorar la calidad del aire en una ciudad contaminada. Las formas en que se da esta contribución es a través de la purificación del aire mediante los procesos de fotosíntesis, donde se absorbe CO2 y se libera oxígeno; además intercepta las partículas en suspensión que son arrastradas por los vientos. Adicionalmente, los espacios urbanos que ocupan las áreas verdes no participan en las actividades contaminantes propias de la ciudad. Sin embargo, investigaciones recientes aconsejan realizar estudios para conocer otras incidencias en la atmósfera, por ejemplo la incorporación de partículas y polen al aire urbano. Es necesario considerar tanto el entorno mismo de la ciudad, como la periferia.
En el primero se destacan principalmente las áreas verdes, parques y plazas además del nivel de forestación que tienen las calles y los jardines particulares o institucionales. En el segundo, la ocupación del área rural circundante puede estar dedicada a la agricultura, a la ganadería, a la forestación o a la
Los factores que definen la incidencia de la cubierta vegetal son los siguientes:
·         Formación vegetacional: el tipo de formación es relevante, debido a que la asociación de árboles, de arbustos o de hierbas tienen biomasas diferenciadas, las que producirán diversas consecuencias. Es más positivo para la descontaminación urbana que hayan parques y plazas arboladas en la ciudad y bosques en la periferia; en cambio, la presencia de vegetación arbustiva en la forma de matorrales o pastizales tendrá menor incidencia.
·         Cobertura: una mayor cobertura de la vegetación es propicia para los efectos de descontaminación; su densidad es especialmente importante en el caso de los bosques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario