recicla

recicla
nuestro mundo necesita que pensemos en el

viernes, 25 de febrero de 2011

CONSERVACION DE LA NATURALEZA

La flora y la fauna son también objeto de especial atención por parte de la ecología. Ellas constituyen factores muy importantes para el equilibrio del ecosistema al cual pertenecen pero también su conservación camina en paralelo a la propia supervivencia del hombre.

*USO DE TECNOLOGIAS NO
CONTAMINANTES
Dado que entre los factores más importantes de alteración del medio ambiente se encuentran los derivados de la actividad industrial, es necesario invertir en la investigación de tecnologías alternativas y no contaminantes que resuelvan el problema de crecimiento de destrucción ecológica.

*SALVAR LA TIERRA
Que la tierra está sufriendo graves alteraciones no es una afirmación o una intuición de un grupo de hombres, sino la constatación objetiva de la investigación científica. Si la humanidad acepta concientizarse de la realidad variara su mentalidad frente a la naturaleza. Ello comportara que la tierra ya no sea considerada como un pozo sin fondo de beneficios para el ser humano sino como un sistema vivo que precisa cuidado y protección. Esta sensibilización ha calado ya en algunas comunidades.
*ANUAR ESFUERZOS, TAREA IMPRESCINDIBLE
La creciente preocupación por el medio ambiente ha generado  la creación de asociaciones y organismos dedicados a su estudio y protección.
L as alteraciones en la superficie del planeta a manos del hombre de han intensificado tan rápidamente en ritmo y extensión que científicos y organizaciones se han lanzado a una denodada lucha por limitar las proposiciones del impacto humano sobre el sistema terrestre. Cada vez se incrementa el número de países con una legislación que regula la ejecución de estudios de impacto ambiental. Es decir, se obliga a investigar los efectos que la ejecución de determinados proyectos y actividades puedan tener sobre el medio ambiente. Sin embargo, se debe reconocer que el hombre, como parte integrante de la tierra no ha sido ni será ajeno a su evolución y que su interferencia forma también parte del orden natural.
*LA RESPIRACIÓN, LA FONTOSINTESIS,
Y EL IMPACTO INDUSTRIAL

L os seres vivos, al respirar, consumen oxígeno del aire y desprenden dióxido de carbono, también llamado anhídrido carbónico (co2). Lo mismo ocurre con cualquier tipo de combustión, como por ejemplo la de gasolina, carbón o madera.


En contraposición, las plantas, mediante la fotosíntesis, aprovechan el dióxido de carbono para elaborar sustancias nutritivas y desprendan oxígeno. De este modo se mantiene en la atmosfera un equilibrio entre ambos gases, el cual ha sido prácticamente constante hasta nuestros días. Ahora bien, el desarrollo industrial ha provocado un aumento considerable de la cantidad de dióxido de carbono contenido en el aire, mientras que la tala generalizada de bosques ha reducido la del oxigeno generado por la vegetación.

*DESTRUCCIÓN DEL MEDIO
Toda la clase de formaciones vegetales, que son vida y constituyen fuentes de vida, aparte de ofrecer múltiples utilidades como materias primas energéticas o industriales, están desapareciendo de muchos escenarios del paisaje terrestre. A causa, básicamente, de la controlada e imprevisora acción humana, la mancha de verdor, otra dominante en todos los continentes, se pierde día a día.
Los problemas que conducen a la destrucción del medio son muchos, pero pueden agruparse en tres zonas concretas: las selvas tropicales, las regiones secas y los países industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario